ACTIVIDADES-BAILAMOS CON EL PINCEL

BAILAMOS CON EL PINCEL

28 mayo, 2015 By:

ACTIVIDADES-BAILAMOS CON EL PINCEL

 

En este taller pueden participar tanto los niños de forma individual como los niños con sus padres o amigos y familiares adultos que quieran compartir la experiencia; viva el ocio familiar!

DESCRIPCIÓN: Dada la capacidad de la música de generar emociones, y la capacidad expresiva del gesto pictórico, empleamos estas dos disciplinas artísticas conjuntamente como motor y canal de este taller. Por medio de la música se crea en el individuo un estado de ánimo y unos impulsos que se plasmaran de forma espontánea mediante la pintura.

OBJETIVOS

  • Potenciar la expresión no verbal mediante la música y la pintura.
  • Conectar con nuestra capacidad creativa.
  • Identificar nuestros diferentes estados de ánimo.
  • Conocer la capacidad de la música como generadora de emociones.
  • Utilizar el gesto pictórico como transmisor de emociones.
  • Crear un clima de desinhibición personal y grupal.
  • Potenciar el acto creativo como forma de expresión.

METODOLOGIA

Comenzamos con una breve charla teórica acerca del color, la textura, la pincelada y las distintas herramienta con las que podemos trabajar (pinceles, manos, trapos,…), ejemplificando diferentes formas de plasmar la música mediante la pintura.

Distribuimos a los participantes frente a los tres paneles en los que vamos a plasmar las emociones que nos transmitirán los diferentes géneros musicales, ritmos, instrumentos,…que escucharemos.

Distribuimos el tiempo de la pintura en tres fragmentos de 20 min. con 10 min. de pausa entre ellos, con el fin de desconectar del estado de ánimo producido por esta sesión.

En cada sesión (de 20 min.) trabajaremos con un género musical, sonidos y ritmos diferentes, con el fin de crear estados de ánimo dispares en cada sesión.

Contando con los primeros 30 min. de introducción y los 90 de sesiones musicales y pictóricas, procederíamos a la puesta en común de lo sentido así como la identificación de la emociones, llamándolas por su nombre; nombres con los cuales podeos titular nuestras tres obras, que podremos llevarnos después del taller.

Quisiéramos hacer hincapié en que esto no es un taller para aprender a pintar, sino un taller para indagar en nuestras emociones y tener la oportunidad de plasmarlas.

FECHAS: Podrás realizar este taller seleccionado una de las fechas disponibles

  • Domingo 8 de mayo
  • Domingo 29 de mayo

HORARIO: de 16:00 a 18:30

PRECIO: 40 euros sin ser socio

                    20 euros al hacerte socio de Mixcelánea

COMPRA TU PLAZA PARA EL TALLER AQUÍ

Top